Chicharro a la plancha con pimientos asados

 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

1 chicharro hermoso (o 2 medianos)

1 pimiento de asar

60 ml. de aceite de oliva

2 dientes de ajo

1 cucharadita de vinagre de manzana

1 pizca de azúcar

Sal y pimienta

1 trozo de guindilla

 

ELABORACION

Mientras se prepara el chicharro o previamente a hacerlo se rehoga el pimiento que deberá estar ya asado, pelado y cortado en tiras (ver  pimientos asados) . Para ello, ponerlos en una sartén con un poco de aceite, la sal y el azúcar y hacerlos a fuego lento durante unos pocos minutos (hay que tener en cuenta que ya está cocinado).

Una vez abierto el chicharro y retiradas las vísceras, lavarlo bien con agua fría y secarlo con papel absorbente y salpimentar.

Poner una plancha antiadherente a fuego medio-fuerte con un poco de aceite y cuando esté caliente colocar el chicharro primero con la piel hacia abajo. Cuando la piel haya adquirido un tono dorado, dar la vuelta con cuidado para que no se rompa y rociar un poquito más de aceite.

Preparar un sofrito con los ajos, la guindilla y el perejil picadito. Una vez retirada del calor la sartén, añadir el chorrito de vinagre y mezclar bien. Rociar este sofrito sobre el chicharro y servir junto con los pimientos.

 

OBSERVACIONES:

Siempre resulta más jugoso un chicharro grande que dos pequeños. La única dificultad está en saber coger el punto de la plancha. Para que se termine de hacer por dentro, una vez que se ha dorado, se baja la intensidad del fuego, se coloca una tapa y en unos minutos estará bien hecho y jugoso por dentro. Se comprueba que está hecho cuando la espina se separa de la carne con facilidad por la parte más gruesa del chicharro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Autor:

Tags: , ,

Deje un comentario