GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 16 EMPANADILLAS 

1 Sobre de obleas para empanadillas

150 gms de carne guisada (o de cocido)

1/2 cebolleta

100 gms. de aceitunas deshuesadas

2 pimientos de piquillo

50 gms. de chorizo

2 cucharadas de salsa de tomate

Unas gotas de Tabasco

1 cucharada de aceite

– Aceite para freir las empanadillas

Picar la cebolleta y rehogarla con un poco de aceite. Cuando esté transparente, se añade el resto de ingredientes bien picaditos, empezando la carne y el chorizo. Cuando éste empiece a soltar su grasilla, incorporar las aceitunas troceadas, el pimiento, la salsa de tomate y el Tabasco (con cuidado pues pica mucho).

Separar las obleas, colocándolas sobre sus papeles separadores para evitar que se peguen a la mesa. Formar las empanadillas rellenándolas con una cucharada de la farsa, mojar con un poco de agua el borde por donde va a hacer contacto la empanadilla y doblarlas con la ayuda del propio papel.

Poner una sartén con aceite suficiente para freirlas (1 cm. aprox.). Cuando esté caliente freir las empanadillas hasta que tengan un tono dorado. Sacarlas a un papel absorbente.

OBSERVACIONES

 

El relleno que se propone en esta receta resulta muy rico, pero evidentemente se puede alterar.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

2 Responses

  1. Hola Iraian:

    Las empanadillas quedan muy ricas y sirven para aprovechar la carne del cocido o de un guisado….también están muy ricas rellenas de bonito con un poco de tomate… y lo que dices, prueba un día en dulce como postre, fritas o al horno y ya me dirás.

    Un abrazo

  2. Hola chef!

    Estos días de fiesta he aprovechado para poner en práctica esta receta con unas sobras de carne de cocido que tenía y la verdad es que salen unas empanadillas muy ricas. Ahora tengo que poner en práctica la versión dulce que tienes en la otra receta…

    gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.