Arroz de primavera con langostinos

 Arroz primavera con langostinos

 

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

400 gms. de arroz bomba

8 langostinos

100 gms. de pimientos*

200 gms. espárragos trigueros

1 tomate

1 zanahoria

100 gms. de vainas

100 gms. de ajetes

60 ml. de aceite de oliva virgen

Sal y pimienta negra

 

ELABORACION

 

Lavar y preparar las verduras, troceando los pimientos, la zanahoria, los ajetes (la parte blanca y el comienzo de lo verde), las vainas en juliana y el tomate en pequeños dados una vez pelado. Trocear los espárragos trigueros descartando la base (se comprueba doblándolos, donde no se parte con cierta facilidad sino que se dobla ya hay que desechar).

Poner el aceite en una sartén grande y cuando esté caliente, rehogar todas las verduras con un poco de sal. Echar el arroz con otro poco de sal y dar unas vueltas a todo envolviendo bien. Finalmente añadir 1 litro de agua muy caliente. El arroz necesita 20 minutos de cocción a fuego medio-alto al principio (5 minutos) bajando un poco el tiempo restante. A mitad de la cocción, es decir a los 10 minutos, se añaden los langostinos poniéndolos encima (sin enterrarlos en el arroz) de forma que se van a hacer casi al vapor, quedando así muy jugosos. Cumplido el tiempo, se pone una tapa y se deja reposar 5 minutos (terminarán de hacerse los langostinos). En el último momento espolvorear un poco de pimienta recién molida y añadirle unas gotas de aceite de oliva en crudo.

OBSERVACIONES:

Yo he utilizado pimiento rojo y amarillo. Aunque obviamente es irrelevante, tienen diferente sabor y añaden color. El verde ya está presente con las vainas y los trigueros.

Los 20 minutos se empiezan a contar en el momento en que, tras haber añadido el agua el arroz empieza a hervir. Si se utiliza agua hirviendo prácticamente lo hará de inmediato, pero si solo está “caliente” necesitará unos minutos para llegar al punto de cocción. Atentos con eso.

Con este procedimiento el arroz quedará suelto, tipo paella. El risotto es otra cosa.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Arroz de primavera con langostinos, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Autor:

Tags: , , ,

Deje un comentario