Kokotxas de merluza en salsa verde

  

 

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

1/2 kg. de kokotxas de merluza

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

perejil picado

150 ml. de aceite de oliva vigen extra

Guindilla

Sal

 

ELABORACION

 

Retirar las posibles espinas y recortar los picos de piel del borde de las kokotxas. Repasarlas con una servilleta húmeda y reservarlas.

Poner aceite en una sartén antiadherente de tamaño apropiado y freir a fuego lento la cebolla y el ajo muy picaditos con una pizca de sal. Cuando esté casi hecho poner unos aros de guindilla si se le quiere dar un toque picante. Echar las kokotxas y agregar medio vasito de agua fría. Dejar hervir unos minutos, moviendo continuamente la sartén para emulsionar bien la salsa. Ajustar el punto de sal y espolvorear con el perejil picado.

OBSERVACIONES:

 

Se pueden preparar también ligando la salsa como en el bacalao al pil-pil, confitando el ajo y cocinándolas a baja temperatura hasta conseguir una salsa totalmente ligada. Resultan también exquisitas aunque quizá la salsa verde sea algo más ligera.

La guindilla la agrego cuando la cebolla ya está bastante hecha porque si la tenemos todo el tiempo nos arriesgamos a que pique demasiado, dependiendo del gusto personal se puede echar antes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Kokotxas de merluza en salsa verde, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario