Magret de pato con salsa de mango y reducción de jerez

 

 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 5 RACIONES

 

2 magrets de pato

Sal gruesa

 

Salsa de mango

1 mango de tamaño medio

zumo de 1 limón

1 cucharadita de miel

2 cucharadas rasas de azúcar

1 pizca de sal y pimienta blanca molida

 

Reducción de vino

1 vaso de vino de jerez seco

1/2 vaso de vino dulce

1 cucharada de vinagre de módena

 

ELABORACION:

Con un cuchillo muy afilado dar unos cortes superficiales al magret por la parte grasa y sin llegar a atravesarla totalmente. Poner una plancha sin aceite a fuego vivo. Cuando esté bien caliente poner los magrets salpimentados con la grasa hacia abajo. Mantenerlos durante unos 4 minutos o hasta que estén bien dorados, retirar la grasa que ha quedado en la plancha y dar la vuelta. Mantener un par de minutos por el lado no graso y retirar y reservar.

Salsa de mango

Hervir en un cazo el zumo de limón con el azúcar durante un par de minutos. Pasado este tiempo añadiremos el mango que ya tendremos pelado, retirado el hueso y troceado. Lo dejamos cocer a fuego muy lento unos minutos hasta que veamos que la fruta está blanda. Dejamos enfriar y trituramos.

Reducción de jerez

Ponemos todos los ingredientes a hervir a fuego lento durante unos quince minutos (o hasta que haya alcanzado el punto de espesor que deseamos) dando alguna vuelta de vez en cuando.

FINAL Y PRESENTACION

Cortar el magret en rodajas de unos 2-3 cms. y colocarlas en una bandeja de horno. Poner al grill durante unos 5 minutos. Al sacar espolvorear con sal gruesa y un poco de pimienta recién molida.

Se puede acompañar con diferentes guarniciones (en la fotografía están con patatas panadera y manzana) además de las salsas elegidas. Servir bien caliente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Magret de pato con salsa de mango y reducción de jerez, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario