Tallarines con ternera estofada y tomate

 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 6 RACIONES

 

1/2 kg. de tallarines

400 gms. de ternera para guisar

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

pimienta en grano y molida

100 gms. de aceitunas verdes

1 hoja de laurel

1 par de cucharaditas de vinagre

1/2 lt. de salsa de tomate

50 gr. de queso parmesaso para espolvorear

50 ml. de aceite

Sal

ELABORACION

Echar sal y pimienta molida a la carne, espolvorearla con harina sacudiendo el exceso y freir superficialmente dorando por todos los lados. Cubrir el fondo de la olla con aceite y rehogar la cebolla y los ajos echando un poco de sal, añadir la carne, el laurel, las aceitunas unos granos de pimienta y el chorrito de vinagre. Tapar y mantener durante unos 30 minutos a partir de alcanzar la presión (hay que tener en cuenta las características de cada olla) abrir la olla cuando haya perdido presión y comprobar que la carne esté tierna, si no, ponerla un poco más. Una vez hecha, poner la carne en una fuente suficidentemente grande para añadir despues los tallarines.

Preparar la salsa de tomate con 1/2 kg. de tomates maduros o en conserva preferiblemente natural. Para ello pondremos un poco de aceite en una sartén, sofreir media cebolla y cuando esté transparente echar el tomate, sazonar con un poco de sal y una cucharadita de azúcar. Dejar hacer durante unos diez minutos a fuego lento y triturar. 

Llenar de agua una cacerola y poner a hervir con sal. Echar los tallarines con el agua hirviendo, y cocerlos según indicaciones de la marca (dependerá de si es seca o fresca). Una vez cocidos, escurrir bien, y en caliente juntarlos con la carne, envolviéndolos bien, transcurridos unos minutos (le damos tiempo para absorber bien el jugo del estofado), añadimos la salsa de tomate, en la proporción que se prefiera (hay a quien le gusta más cantidad o menos), finalmente espolvorear con el queso rallado y un poco de pimienta molida gruesa.

OBSERVACIONES:

Es importante elegir una carne que sea jugosa (yo recomiendo brazuelo, zancarrón o, si puede ser, carrilleras), procurando evitar las carnes filamentosas que al final resultan muy secas. 

Es importante tener todo preparado antes de cocer la pasta, ya que la mezcla hay que hacerla nada más escurrir la pasta, para evitar que ésta engorde y se pegue. 

 

 
 
 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Tallarines con ternera estofada y tomate, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario