Anchoas con sofrito a la bilbaina

 

GRADO DE DIFICULTAD: FÁCIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

600 gms. de anchoas

2 dientes de ajo

1 cucharada de perejil picado

1/2 guindilla seca

50 ml. de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de vinagre de vino blanco

 

ELABORACION

 

Limpiar bien las anchoas, quitándoles la cabeza, tripas y espina. Abrirlas y enjuagarlas bien en agua fría. Escurrir y secar con papel absorbente.

Calentar el aceite a fuego medio y freír los ajos bien picaditos y los aros de guindilla. Retirarlos del fuego cuando “bailen” sin esperar a que se doren (se siguen friendo fuera del fuego). Una vez que ha enfriado el sofrito, añadir la cucharadita de vinagre y el perejil bien picado y mezclar.

Poner dos cucharadas de aceite en un plato e impregnar las anchoas por los dos lados, espolvorear con un poco de sal fina. Poner al calor una plancha antiadherente con un poco de aceite y cuando esté bien caliente dorar las anchoas por ambos lados. Se hacen muy rápidamente, por lo que casi según se terminan de colocar hay que empezar a darles la vuelta en el mismo orden para que estén todas por igual. Sacarlas y rociarlas con el sofrito.

OBSERVACIONES

 

Es preciso que las anchoas sean muy frescas y no muy pequeñas. Se pueden preparar también añadiéndolas a la sartén del sofrito, pero tienden a quedar más blandas y deshacerse. De esta forma quedarán enteras y muy jugosas.

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Autor:

Tags: , ,

Deje un comentario