Tortilla de espinacas y bacon

 

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

6 huevos

300 gms. de espinacas

100 gms. de bacon en lonchas

1/2 cebolleta

Sal

2 cucharadas de aceite

ELABORACION

Seleccionar y lavar bien las espinacas quitándoles las zonas dañadas y el tallo. Poner a hervir agua abundante con un poco de sal. Cuando empiece a cocer echar las espinacas y hervir destapadas a fuego fuerte durante unos 5 minutos (siempre contados a partir de que rompa nuevamente el hervor). Sacarlas, refrescarlas con agua fría y escurrirlas en un colador grande apretándolas bien con un cazo para quitarles todo el agua. Cortarlas una vez escurridas.

Poner una cucharada de aceite en una sartén y freir la cebolleta bien picada con una pizca de sal. Cuando empiece a dorarse añadir el bacon en tiras finas. Retirar cuando el bacon esté frito sin llegar a endurecerse. Añadir las espinacas y mezclar el conjunto.

Batir los huevos a punto de tortilla con un poco de sal. Poner una cucharada de aceite en una sartén antiadherente y cuando estén bien caliente echar el huevo batido y en cuanto cuaje añadir la fritada de espinacas. Dar la vuelta. Preferiblemente debe quedar jugosa, pero si se quiere el huevo muy hecho, basta con bajar un poco el calor, poner una tapa sobre la sartén y esperar un minuto más.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Autor:

Tags: , ,

Deje un comentario