Ensalada verde con germinados y remolacha en tempura

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

 

100 gms. de germinados al gusto

200 gms. de ensaladas variadas  (rúcula, lechuga, canónigos, escarola…..) 

1 tomate maduro

1 aguacate en su punto de maduración

50 gms. de remolacha

1 vaso de agua muy fría

4 cucharadas de harina de tempura

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de vinagre de manzana balsámico

Sal

Aceite para freir la tempura

 

ELABORACION

 

Pelar el tomate y cortarlo en dados pequeños. Trocear y aplastar con un tenedor el aguacate y mezclarlo con el tomate. Sazonar la mezcla y añadir unas gotas de limón. Después de lavar y secar bien las lechugas, cortarlas en tiras.

Cortar la remolacha en tiras muy delgadas de 1 ó 2 cms. de ancho y colocarlas sobre un papel absorbente. Para preparar la tempura se pone la cantidad de harina en un bol y se añade agua muy fría mezclando con un tenedor o con la varilla hasta conseguir una papilla no muy espesa. La proporción suele ser de un 25% menos de agua (en el envase de la harina se indican las cantidades). Envolver bien la remolacha en la mezcla, freir en aceite bien caliente y escurrir.

Montar la ensalada poniendo en la base el tomate con el aguacate, encima las lechugas previamente aderezadas con la vinagreta emulsionada aparte. Terminar con los germinados y las tiras de remolacha.

OBSERVACIONES

 

Para que no se pierdan los sabores que componen la ensalada conviene utilizar un vinagre suave en cantidad moderada. Elegir un buen aceite también muy importante.

Dependiendo de los germinados elegidos cambiará un poco el sabor, por ejemplo los de cebolleta o rabanito pueden tener un sabor un poco picante, alfalfa, soja, etc un poco más dulzón…

En la ensalada que aparece en las fotografías he añadido unas pocas pepitas de girasol.

 
 
 
 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Ensalada verde con germinados y remolacha en tempura , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Deje un comentario