añadir la yema

GRADO DE DIFICULTAD: FÄCIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

600 gr de hongos

1 cucharada de cebollino picado

2 ajos tiernos

4 yemas de huevo

Sal

pimienta negra recién molida

ELABORACION

Sacar los huevos del frigorífico una hora antes.

Limpiar los hongos sin sumergirlos en agua. Si fuera necesario porque están muy sucios, hay que hacerlo rápidamente y secarlos muy bien a continuación. Normalmente se limpian pasándolos una servilleta humedecida y un pincel de cocina. Se les quita la capa que tienen bajo la cabeza (es como una “esponja” y se retira con mucha facilidad) y el pie para comprobar que no estén huecos y se cortan según el uso que se les quiera dar.

limpiar los hongos

Para saltearlos se trocean no demasiado pequeños. Se moja con aceite el fondo de una sartén y cuando esté caliente se echan los hongos, moviendo ésta de vez en cuando. Se les da la vuelta para que se hagan por todos los lados sin llegar a turrarse. Cuando estén dorados se añaden los ajos tiernos y el cebollino ambos picados muy fino. Por último espolvorear con un poco de sal en escamas y pimienta negra recién molida.

Cuando se están terminando de saltear los hongos hay que separar las yemas de los huevos, espolvorear una pizca de sal fina y batirlas a mano ligeramente con una varilla o con una cuchara (se trata solo de romper las yemas).

Servir  para comer inmediatamente (preferiblemente utilizando un plato caliente) poniendo en el fondo los hongos y vertiendo encima la yema.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.