Ensalada de bonito fresco

 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4-5 RACIONES

 

250 gms. de bonito fresco

250 gms. de patatitas nuevas

3 huevos cocidos

1 ó 2 tomates de ensalada

1 cebolleta

1 diente de ajo

50 gms. de aceitunas negras

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de vinagre al gusto (de manzana, vino blanco o balsámico)

Sal

1 hojita de laurel

1 cucharadita de pimienta en grano

 

ELABORACION:

 

Quitar la piel y las espinas al bonito. Ponerlo en cazo cubierto con agua fria, un poco de sal, los granos de pimienta y la hojita de laurel. Poner a fuego suave y mantener a unos 90º (justo por debajo de la cocción) durante 3 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Lavar las patatas y ponerlas a cocer cubiertas con agua fría con un poco de sal. Cuando empiece a hervir el agua se introducen los huevos. A los 12 minutos contados desde que el agua hierva de nuevo se retiran los huevos y se dejan enfriar, cotinuando la cocción de las patatas durante unos minutos más (las patatas suelen hacerse en 18-20 minutos dependiendo del tamaño, pero para comprobar que están hechas se pinchan con un alfiler). Una vez cocidas, se retiran del agua y se envuelven en un paño de cocina. Pelarlas una vez que han enfriado.

Lavar y, si se quiere, pelar los tomates. Preparar la ensalada cortando en trozos no demasiado pequeños las patatas, los huevos cocidos, el tomate y el bonito. Añadir la cebolleta picada y las aceitunas.

En un bol poner el aceite, el vinagre, un poco de sal y el diente de ajo picado muy fino. Mezclar bien y añadirlo a la ensalada procurando distribuirlo lo mejor posible para que todos los ingredientes queden bañados por la vinagreta.

 

 

OBSERVACIONES:

Como en todas las ensaladas, los ingredientes admiten variaciones. En particular, a ésta se le pueden añadir alcaparras, pepinillos en vinagre, unas pocas anchoas en salazón…. aunque la receta en si misma ya es muy completa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Autor:

Tags: , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario