Crema de mantequilla

 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 600 GMS. APROX. DE CREMA

 

Más de una vez me ha llegado una pregunta formulada más o menos así “de qué se rellenan los bollos de mantequilla?”, y es que mucha gente cree que es sólo “mantequilla”. Por esta razón publico esta receta porque aunque está incorporada a la de los bollos de mantquilla, puede que haya quien se interese solamente por la crema para aplicarla a otra receta.

  • 250 gms. mantequilla
  • 200  gms. azúcar
  • 100 c.c. agua
  • 1/2 palo de vainilla
  • 2-3 yemas (dependiendo del tamaño de los huevos

Poner el agua, el azúcar y la vainilla a fuego fuerte, hacer el almíbar hasta conseguir hebra gruesa (se conoce cuando sacamos la cuchara y las gotas caen formando un hilillo). Cuando esté, retiramos la vainilla, batimos (con la varilla, no con cuchilla)  las yemas en un bol y muy poco a poco vamos echando sobre ellas el almíbar sin dejar de batir.  Al trabajarlo así el almíbar irá perdiendo temperatura de forma paulatina y evitaremos que se cristalice,  enfriándolo suficientemente antes de agregar la mantequilla.

Cuando hayamos terminado de incorporar el almìbar, lo que nos llevará unos minutos, añadiremos también poco a poco la mantequilla blanda y troceada. Habrá que batir enérgicamente y sin parar hasta que la crema quede consistente (la varilla debe dejar surcos) si no es que no está suficientemente batida.  Se debe guardar en nevera hasta su uso.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Crema de mantequilla, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Autor:

Tags: , , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario