Crema de calabacín con queso

 

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

1/2 kg. de calabacín

1 patata mediana

1/2 cebolla

1 vaso de caldo de verdura

125 gms. de crema de queso*

15 gms. (1 cucharada) de mantequilla

Sal y pimienta blanca

ELABORACION

Para elegir bien los calabacines éstos deben estar duros y con la piel lo mas tersa y brillante posible. Lavar los calabacines y quitar los extremos y aquellas partes de piel que estén dañadas. Cortarlos en rodajas gruesas sin pelarlos.

En una cazuela (u olla a presión) fundir la mantequilla a fuego suave, rehogar el calabacin y la cebolla, añadir la patata troceada y el caldo, poner a punto de sal y dejar cocer suavemente unos 20 minutos (si se utiliza la olla bastará con unos 5 minutos). Añadir la crema de queso y triturar.

 

OBSERVACIONES

Las cremas siempre es más fácil aligerarlas si han quedado espesas que espesarlas si han quedado muy  líquidas, por eso, en especial las cremas de verduras que como el calabacín tienen un alto contenido en agua es mejor cocerlas con poco caldo. Si al triturarlo con la crema de queso vemos que lo queremos más ligero, es preferible añadir más caldo, leche, o simplemente agua.

Quesos que van muy bien son queso azul, gorgonzola…  se pueden utilizar también los típicos quesos en porciones…  la única diferencia es que al ser unos mas fuertes que  otros  habrá que ajustar la proporción al gusto de cada uno.

Se puede adornar el plato con unas tiras de la piel del calabacín que se hayan reservado o un crujiente de queso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Autor:

Tags: , ,

Deje un comentario