GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES:

600 gms. de bonito

1 cebolla mediana

2 pimientos verdes

1/2 kg. de tomates maduros (o tomate en conserva al natural)

100 ml. de aceite de oliva virgen

sal y pimienta recién molida

50 gms. de harina

ELABORACION

Quitar la piel, las espinas y la parte oscura del bonito, y cortarlo en trozos regulares. Salpimentarlo y enharinarlo ligeramente. Poner un dedo de aceite en una sartén y cuando esté caliente “marcar” el bonito, dorándolo uniformemente. Retirarlo a un plato.

Cortar la cebolla no muy menuda y ponerla a pochar en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando empiece a transparentar, agregar los pimientos lavados y troceados. Dejar hacer a fuego lento, cuando esté bastante hecho, añadir el tomate con un poco de sal y una pizca de azúcar. Mantener a fuego lento unos diez minutos. Pasado este tiempo, añadir los trozos de bonito, tapar la sartén y mantener una cocción muy suave durante unos tres minutos.

El tiempo dependerá del grosor del bonito, por eso es conveniente hacer un pequeño corte en uno de los trozos para comprobar,  ya que hay que retirarlo del fuego justo cuando empieza a perder el aspecto de estar crudo por dentro y dejarlo tapado con el fuego apagado (con el calor residual terminará de hacerse y quedará jugoso).

OBSERVACIONES:

Cualquiera que sea la forma de preparar el bonito, hay dos detalles a tener en cuenta: cocinarlo lo antes posible y lograr que quede jugoso. Marcarlo antes de unirlo a la salsa y mantenerlo el tiempo justo con el calor muy bajo, hará que quede en su punto.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.