GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 8 PINCHOS

8 rebanadas de pan

1 calabacín mediano

8 medallones de rulo de queso de cabra

4 lonchas de bacon

1 huevo batido y harina para albardar

2 cucharadas de pan rallado muy fino

Aceite de oliva para freir

ELABORACION:

Lavar,  secar el calabacín y cortarlo en rodajas finas sin quitarle la piel. Pasarlo por harina y huevo y freir lentamente para que quede flexible (si se hace con el aceite demasiado caliente el albardado queda costroso y el calabacín duro).

Cortar el pan en rebanadas finas y cubrirlas con el calabacín.

Espolvorear los medallones de queso con un poco de pan rallado y pasarlos por una sartén antiadherente mojada con un poco de aceite bien caliente. Dorar por ambos lados. Por último, en la misma sartén dar una vuelta al bacon, escurrir bien y terminar los pinchos cubriendo el calabacín con un poco de bacon y terminando con el queso. Conviene servirlos calientes o templados.

OBSERVACIONES

El calabacín debe estar prieto y con la piel tersa y brillante. Se puede poner a la plancha, albardado, incorporarlo a ensaladas, cremas, etc. En pinchos ofrece igualmente grandes posibilidades.

2 Responses

  1. Hola Iraia:

    El calabacín rebozado en los pinchos se puede combinar con muchas cosas, con jamón y un huevo de codorniz escalfado, con bacalao confitado, con crema de setas, lomo ibérico… Seguiré publicando recetas que me parece que pueden ayudar a decidir qué poner en la mesa en cada momento.

    Muchas gracias por seguir leyendo el blog!. Un saludo.

  2. Hola chef! este fin de semana he recibido gente en casa y me animé con esta receta, la verdad es que no es muy complicada y resulta muy rica para un aperitivo. Espero que nos sigas dando pistas con más recetas. Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.