Empanadillas dulces

 

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

1 plátano

1 manzana

1 cucharada de pasas de corinto

1 cucharadita de mantequilla o margarina

2 cucharadas de azúcar (1 para espolvorear al final)

1 cucharadita de azúcar avainillada (opcional)

12 obleas de masa para empanadillas

aceite de oliva suave, o de girasol

 

ELABORACION

Trocear el plátano y la manzana. Poner la mantequilla en un cazo y derretirla al calor, añadir la fruta troceada y los corintos. Echar el vasito de agua, una cucharada de azúcar y la cucharadita de azúcar avainillado y cocer suavemente hasta que la fruta esté hecha. Dejar enfriar.

Separar las obleas, colocándolas sobre sus papeles separadores para evitar que se peguen a la mesa. Formar las empanadillas rellenándolas con una cucharada de la mezcla de fruta, mojar con un poco de agua el borde por donde va a hacer contacto la empanadilla y doblarlas con la ayuda del propio papel.

Poner una sartén con el aceite y una cáscara de limón. Cuando esté bien caliente freir las empanadillas hasta que tengan un tono dorado. Sacarlas a un papel absorbente y espolvorear con azúcar.

 

OBSERVACIONES

Se pueden rellenar de lo que se quiera, crema de queso con membrillo, ciruelas al armañac con manzana, crema pastelera y frutos rojos, chocolate fundido y frutas escarchadas….

También se pueden hornear en lugar de freir. Se pintan con huevo para darles brillo y se meten en el horno a 180º hasta que estén doradas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Empanadillas dulces, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , , ,

Deje un comentario