Alubias blancas con almejas

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

300 gms. de alubias blancas

400 gms. de almejas

1 cebolla blanca

1 zanahoria

2 dientes de ajo

pimienta en grano

1 hoja de laurel

1 cucharadita de pimentón dulce

100 ml. de aceite de oliva virgen

1/2 vasito de vino blanco seco

1 cucharadita de perejil picado

 

ELABORACION

 

Estofar las alubias (ver receta) con las verduras, cuidando de que queden lo más enteras posible y sobre todo que no se separen las pieles. Cuando estén tiernas, retirar un par de cucharadas de alubias y las verduras (zanahoria, cebolla, ajos, etc.), triturar y añadirlo nuevamente a la cazuela, moviendo un poco para espesar el caldo.

Mientras se cuecen las alubias, lavar en agua fría las almejas golpeándolas ligeramente para comprobar que estás vivas (las que permanezcan abiertas hay que tirarlas). Cubrirlas con agua fría y una pizca de sal y ponerlas al calor a fuego medio, cubiertas con una tapa. Cuando el agua empiece a cocer ir retirando las almejas a medida que se vayan abriendo y conservar el agua.

Cubrir el fondo de una sartén con el aceite. Cuando esté caliente echar media cebolla y un diente de ajo bien picaditos y la hoja de laurel. Hacer a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente. Añadir el vino blanco y el agua de las almejas (pasada por un colador). Dejar cocer unos minutos y añadir las almejas y el perejil picado. 

 

Unir a las alubias y mover la cazuela para mezclar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.8/5 (5 votes cast)
Alubias blancas con almejas, 3.8 out of 5 based on 5 ratings

Autor:

Tags: ,

Deje un comentario