Terrina de pollo de corral con couscous

 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

4 muslos de pollo de corral

1 zanahoria

2 puerros

2 cucharadas de mantequilla

2 dientes de ajo

6 ciruelas pasas

10 gms. de gelatina en polvo (o una cucharada de agar-agar)

1 taza de couscous

1 taza de agua

1 cucharada de aceite

Sal y pimienta

 

ELABORACION

Una vez quitada la grasa, salpimentar los muslos de pollo, cubrirlos con agua y cocerlos en la olla a presión con la zanahoria, los ajos y 1/2 puerro.

Cuando los muslos estén bien tiernos (se tienen que desprender prácticamente solos del hueso), se dejan enfriar, se deshuesan, se desmenuzan y se dejan a la espera.

Lavar, secar y cortar en juliana el puerro. Pocharlo en una sartén con la cucharada de mantequilla y una pizca de sal, retirándola antes de que se dore. Cuando esté hecho, añadir las ciruelas cortadas en trozos pequeños y dejar unos minutos más añadiendo un poco del caldo de cocción cuando haga falta. Retirar y unir a los trozos de pollo desmigado.

Seguir cociendo el caldo con los huesos del pollo durante una hora, añadir una cucharadita de bovril u otro concentrado de carne. Colar.  Para espesarlo añadir una cucharadita de maizena disuelta en un poco del caldo dejando que hierva unos minutos más.

En un cazo pequeño disolver la gelatina en medio vaso del caldo de cocción. Cuando esté bien mezclado añadir otro vaso de caldo y cocer a fuego suave un par de minutos, después añadir la mezcla a la carne con el puerro. Extender la mezcla en una una fuente y dejar enfriar 2 o 3 horas para que la gelatina cuaje.

Poco antes de servir preparar el couscous poniendo a hervir una taza de agua con un poco de sal. Retirar del fuego cuando empieza a hervir, añadir el couscous con una cucharada de aceite y poner una tapa y dejar reposar 5 minutos. Añadir una cucharada de mantequilla y soltar el couscous con un tenedor.

Para servir cortar porciones rectangulares del pastel de pollo, rociarlo con la salsa y acompañarlo con el couscous aromatizado con ralladura de lima y jengibre.

 

OBSERVACIONES

 

No es preciso que se utilicen muslos para la preparación, yo los sugiero porque su carne se deshuesa con facilidad y es mucho más jugosa que, por ejemplo, las pechugas.

Se puede sustituir el couscous por cualquier guarnición de verduras, arroz basmati, fideos chinos…..

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Autor:

Tags:

Deje un comentario