Tejas de almendra

Deliciosas

Deliciosas

 

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 1/2 KG. DE TEJAS APROX.

 

250 gms. de almendras

180 gms. de azúcar glas

30 gms. de harina

50 gms. de mantequilla

1 huevo entero

3 claras de huevo

1 cucharada de azúcar avainillado (opcional)

1 cucharada de ralladura de naranja

 

ELABORACION

 

Triturar las almendras* y dejar ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. Batir la mantequilla con el azúcar y el huevo. Por último añadir la harina y batir hasta que resulte una mezcla cremosa y sin grumos.

En un bol aparte levantar las claras con la varilla (no es necesario que lleguen a endurecerse del todo) y añadir la crema anterior y la almendra. Mezclar con la espátula haciendo movimientos envolventes.

Poner un papel de horno en la bandeja. Con una cuchara ir poniendo pequeñas porciones de pasta separadas suficientemente unas de otras, y alisarlas con un cuchillo mojado para dejarlas lo más finas posible. Hornear a 180º durante unos 10 minutos (hasta que estén doradas y los bordes más oscuros).

Si queréis darles LA FORMA CARACTERISTICA DE LAS TEJAS (lo que por otra parte no es más que presentación) hay que trabajar bastante deprisa. Para ello tener a mano el rodillo, botellas, etc.,  Una vez que están horneadas, se sacan rápidamente pasando un cuchillo por debajo (saldrán con facilidad si habéis utilizado papel de horno) y se colocan todavía calientes y flexibles sobre el rodillo o la botella, ayudándolas un poco para que cojan la forma. Al enfriarse se endurecerán y quedarán crujientes y con la forma deseada.

Si no tenéis mucha práctica, otra cosa que se puede hacer para ir más rápido es cortar el papel en cuadraditos antes de echar la masa. Así se pueden poner a enfriar con el papel y despegarlo una vez que ya están frías.

Si queréis podéis bañarlas con chocolate total o parcialmente, pero sin nada están buenísimas.

 

OBSERVACIONES

 

* La almendra se puede triturar más o menos. Se puede incluso moler la mitad y dejar la otra mitad para filetear o cortar en crocante si quieres darle uno u otro aspecto. La parte más molida se integrará en la masa dándole sabor, pero no se verá y la parte que se ha fileteado o cortado en crocante queda a la vista.

Hay varias recetas de tejas, con más o menos cantidad de almendra (molida, fileteada, en granillo, crocante…)  sin aromatizar o con naranja o limón, de avellanas…. etc. Esta es solo una receta que queda muy bien y es fácil pero como hay más, prometo publicar alguna otra para que probéis.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Tejas de almendra , 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Autor:

Tags: , ,

Deje un comentario