Sorbete de fresa cubierto de chocolate negro

 

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES 

  • 1/2 kg. de fresas maduras
  • 2 limas
  • 150% gms. de azúcar
  • 1oo c.c. de agua
  • 2 claras de huevo
  • 100 gms de chocolate negro (70% cacao o más)
  • 4 fresas para adornar
  • 1 teja,  barquillo o “cigarrillo de Tolosa” por ración.
  • 1 hoja de menta (o una rodaja de la propia lima) para adornar.

RECETA DETALLADA:

Lavar bien las fresas frotando ligeramente para retirar la mayor parte de las semillas. Dejarlas escurrir, secando finalmente con papel absorbente.  Trocear.

Con el agua y el azúcar hacer un almíbar ligero. Cuando ha templado, echarle los trozos de fresas y el zumo de las limas y batir. (si se quiere evitar totalmente las semillas, habrá que pasar la mezcla por un colador, pero no teniendo muchas no es necesario).

Batir las claras a punto de nieve y unirlas a las fresas,  meclando todo cuidadosamente con la espátula, con movimientos envolventes. Tapar herméticamente y guardarlo en el congelador un mínimo de 3 horas.

Antes de servir, derretir el chocolate en el microondas, en tandas cortas (de 2 minutos a media potencia cada una), dando vueltas con una cuchara cada vez, hasta derretirlo totalmente.

EMPLATADO 

Colocar en el plato o bol en el que se vaya a servir dándole la forma deseada (bolas, molde, media taza…). Verter sobre el sorbete el chocolate caliente, que al contacto con el frío endurecerá inmediatamente, si se quiere tapándolo completamemte o bien dejando parte sin cubrir. Adornar con las fresas fileteadas y con la hoja de menta o rodaja de lima. Completar el plato con una teja, barquillo o similar.

OBSERVACIONES

Cuando no es temporada de fresas, podemos recurrir a mermeladas, (que las hay de muy buena calidad), incluso podemos aprovechar para hacer la nuestra propia , pero claro de hacerlo así nos saltaremos el paso del almíbar, siendo incluso conveniente rebajar un poco el espesor y exceso de azúcar aumentando la cantidad de zumo y añadiéndole algo de agua hasta dar con el punto deseado. Incorporar después las claras batidas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Autor:

Tags: , ,

Deje un comentario