Sobaos pasiegos caseros, receta roscondereyes.net

Sobaos pasiegos (8)

 

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 8 UDS.

 

250 gr. de mantequilla

200 gr. de azúcar

2 cucharadas de miel

4 huevos medianos

250 gr de harina todo uso

1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

10 gr. de sal

Ralladura de medio limón (opcional)

10 gr. de polvos de hornear Royal

 

ELABORACION

Tamizar la harina, añadir los polvos Royal y la sal. Reservar.

Batir con las varillas la mantequilla reblandecida (si es preciso introducirla en el microondas a baja temperatura y en varios tiempos cortos) con el azúcar y la miel hasta que quede una crema esponjosa y haya aumentado considerablemente de volumen. Añadir de uno en uno los huevos, la vainilla y la ralladura de limón y seguir batiendo hasta que quede todo bien unido.

Finalmente incorporar en tres o cuatro veces la harina reservada, utilizando esta vez una espátula y realizando movimientos envolventes. Una vez bien mezclada y sin rastro de harina, volcarla en los moldes de papel individuales (en su caso) o en un molde grande, preferiblemente no muy alto, forrado con papel de horno. Llenar como máximo 2/3 de la capacidad de los moldes. Introducir en el horno precalentado a 180º, en la parte baja del horno, y mantener durante unos 18-20 minutos en el caso de los pequeños y unos 30 minutos si utilizáis molde grande. En caso de duda probad el grado de cocción pinchando  con una aguja.

OBSERVACIONES

Los moldes de papel son muy fáciles de hacer, pero es una simple cuestión de presentación. Es ideal para desayunos, meriendas….y bien cerrado con film se mantiene muy bien durante varios días.

El característico color amarillo, en la receta casera, solo depende del color de las yemas. En los industriales se puede acentuar con colorantes alimentarios.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Autor:

Deje un comentario