bizcocho de almendra

bizcocho de almendra

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 8-10 RACIONES

250 gr de almendra molida

180 gr de azúcar

100 gr de Maizena

150 gr de mantequilla

5 huevos medianos

15 gr de polvos de hornear (Royal…)

1 cucharada de ralladura de naranja

2 cucharadas de licor (ron, coñac…..opcional)

1 pizca de sal

ELABORACION

Levantar las claras a punto de nieve con una pizca de sal (los huevos deben estar a temperatura ambiente). Una vez montadas reservar.

Montar las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la mantequilla ablandada previamente (para hacerlo rápidamente se trocea en dados y en un bol se introducen en el midroondas función descongelar en tandas de 20 segundos, hasta que la mantequilla esté semilíquida) Mezclar bien. Añade la ralladura de naranja y el licor.

Mezcla la crema resultante con las claras montadas. Hazlo en tres o cuatro veces con movimientos envolventes y utilizando una espátula.

Finalmente añade la almendra y la Maizena con los polvos de hornear. Mezcla con la varilla hasta que no queden grumos.

Introducir en el horno previamente calentado a 175º, colocándolo en la parte baja (si tienes de 5 alturas en la 2ª), y mantenlo, sin abrir el horno durante 25-30 minutos. El tiempo de horneado es una referencia dependiendo de cada horno y de la altura del molde que hayas elegido. Si tienes dudas puedes hacer la prueba de la aguja pero no antes de los 20 de minutos de cocción.

Dejar enfriar y adornar con azúcar glas.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.