Rigatoni con salsa picante

 rigatoni en salsa picante (1)

 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 6 RACIONES

 

1/2 kg de rigatoni (o pasta al gusto)

150 gms. de chorizo picante

100 gms. de panceta

1 cebolla dulce

1 tomate maduro (o 3 cucharadas de salsa de tomate)

pulpa de 3 pimientos choriceros

2 dientes de ajo

1 chorrito de vino blanco seco

1 cucharada de pimentón picante

1/2 guindilla seca

2 cucharadas de almendras crudas

2 rebanadas de pan seco

60 ml. (medio vaso) de aceite de oliva virgen

Sal y pimienta negra

 

ELABORACION

 

En una sartén grande calentar el aceite y pochar la cebolla bien picada. Cuando esté transparente añadir el chorizo y la panceta cortados en trocitos pequeños, el tomate, la pulpa de pimiento, el pan, el vino blanco y la hoja de laurel. Hacer a fuego lento durante 10 minutos. En un mortero (o bien con la batidora) majar los dientes de ajo, las almendras, el perejil y una cucharada de aceite y el pimentón. Añadir la mezcla a la salsa, incorporar la guindilla y dejar otros diez minutos hasta que se unan todos los sabores.

Mientras se hace la salsa, hervir la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Cocer un par de minutos menos de lo que indique el envase (de 8 a 15 minutos dependiendo del tamaño de la pasta elegida). Escurrir y dejar que los dos minutos que faltan se cuezan en la salsa, a fuego medio y tapados. Probar el punto de cocción, dejándolos un poco más si se quieren más blandos. Espolvorear con pimienta negra recién molida.

OBSERVACIONES

La salsa utilizada en esta receta es muy picante (es una versión de la salsa que se suele poner a los caracoles), pero cada uno la debe ajustar a su gusto, para lo que es aconsejable ir probando y retirar los trozos de guindilla si es necesario.

La pasta obviamente se puede sustituir. Yo he elegido ésta porque al ser un formato grande, permite que la salsa y sus ingredientes se introduzcan dentro de los macarrones.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Autor:

Tags: , , ,

Deje un comentario