Langostinos con curry tailandés y arroz basmati

 

langostinos curry tailandés

langostinos curry tailandés

DIFICULTAD: MEDIA

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

1/2 kg. de langostinos (de 4 a 6 por ración según tamaño)

250 gms. de arroz basmati

2 chiles (dependiendo de la variedad)

100 gms. de pimiento rojo

100 gms. de pimiento verde

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

2 cucharadas de salsa de soja

2 cms. de jengibre fresco (o 1/2 cucharadita de polvo)

1 manojo de cilantro fresco

2 cucharadas de salsa de tomate

1 lima

1 cucharada de pasta de curry (opcional)

100 ml. de leche de coco

1 cucharada de aceite de oliva

1/2 cucharadita de mezcla de especias indias

1 cucharadita de rooibos lemongrass

1 cucharada de aceite de oliva

 

ELABORACION

 

Poner a calentar 1/2 lt. de agua. Cuando esté a punto de hervir, retirar del calor y hacer una infusión con el roiboos y la mezcla de especias indias y dejar reposar tapado durante unos 6 minutos. Reservar.

Salpimentar los langostinos y reservarlos. Lavar y quitar las semillas a los chiles y al pimiento. Quitar la corteza al jengibre. Triturar juntos todos los elementos que componen la salsa junto con el zumo de lima.

Calentar un poco de aceite en una sartén y añadir la mezcla triturada con una pizca de sal. Cocer a fuego lento durante unos cinco minutos. Añadir la mitad (50 ml.) de la leche de coco hasta ajustar el punto de picante y sal, añadiendo el resto según el punto deseado.

Añadir los langostinos a la salsa y cocerlos durante dos minutos a fuego lento con la sartén tapada.

Quince minutos antes de servir el plato preparar el arroz, empezando por lavarlo en agua fría. Una vez escurrido ponerlo a cocer en un cazo con un poco de sal, un chorrito de aceite y la infusión a punto de hervir, (será el doble de infusión que de arroz). Cocer tapado y a fuego lento durante 10 minutos, retirar y mantener tapado otros 5 minutos.

Servir los langostinos cubiertos por la salsa y acompañados por el arroz, espolvoreando el conjunto con ralladura de lima.

 

OBSERVACIONES

Esta salsa se puede variar adaptándola al gusto personal, pero tal cual está resulta muy rica. Sirve para acompañar carnes, pescados, pasta…..

La salsa basta con triturarla, no tiene que quedar filtrada. No obstante, si se quiere se puede, además, tamizar y darle el punto de espesor deseado.

El arroz basmati es bastante aromático por sí mismo, pero es frecuente utilizar té de jazmín en su cocción. En esta ocasión he querido darle un matiz diferente, menos floral, y he hecho la mezcla que digo en la receta, (rooibos lemongrass y la mezcla indian Yogi que podéis encontrar en la Casa del Té). Ha sido un acierto total ya que le añade un punto olfativo muy agradable, no estorbando para nada al paladar.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Langostinos con curry tailandés y arroz basmati, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , ,

Deje un comentario