Porrusalda (purrusalda)

 

GRADO DE DIFICULTD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

600 gms. de patatas apropiadas para cocer

4 puerros gruesos

150 gms. de calabaza

100 gms. de bacalao (de la cola)

1 hoja de laurel

aceite y sal

ELABORACION:

Lavar cuidadosamente los puerros. Para ello retiramos las capas exteriores y cortamos la parte más verde de la base. Hacemos dos cortes loingitudinales mediéndonos hasta donde empieza la parte blanca y más compacta. Lavamos con agua abundante para quitar bien restos de tierra.

Cortamos los puerros al través y en trozos gruesos y los ponemos a cocer en agua fría con las patatas y la calabaza cortada en cuadritos, la hoja de laurel, la sal y un chorretón de aceite. A mitad de la cocción pondremos el bacalao que estará previsamente desalado. Cuando estén cocidas las patatas retiramos el laurel.

OBSERVACIONES:

Si los puerros son muy gruesos o no están muy tiernos, se pueden poner a cocer antes de añadir las patatas.

Se puede prescindir del laurel y del bacalao, aunque la receta tradicional los incluye y realmente dan personalidad al plato.

Dependiendo del tipo de patata el caldo puede resultar más o menos líquido. Si se quiere espesar, basta con retirar unos cuantos trozos de patata, aplastarlos con un tenedor e incorporarlos nuevamente. Se puede también recurrir al puré de patatas en copos, al que le encontraremos el punto rápidamente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Porrusalda (purrusalda), 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario