Lasaña Boloñesa

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 6 RACIONES

 

1 Paquete de lasañas

Salsa boloñesa

Salsa besamel

Queso parmesano rallado para espolvorear

 

Para la salsa boloñesa:

300 gms. de carne de ternera picada

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

1/2 lt. de salsa de tomate

1 zanahoria mediana

1/2 vaso de vino blanco seco

1/2 vaso de caldo

3 cucharadas de aceite

Sal y pimienta negra molida gruesa

Calentar el aceite en una sartén grande.  Picar bien la cebolla y los ajos y rehogar con un poco de sal. Añadir la zanahoria picada y la carne una vez  salpimentada. Dar unas vueltas hasta que la carne cambie de color. Agregar el tomate con un poco de azúcar  (si es natural, pelado y troceado) y el vino blanco. Probar el punto de sal y dejar cocinar lentamente por espacio de una media hora, dando vueltas de vez en cuando y agregando el caldo a medida que lo va necesitando.

 

Para la besamel:

40 gms. de mantequilla

3/4 l. de leche (caliente)

40 gms. (3 cucharadas) de harina

Sal y nuez moscada

(ver besamel)

 

Montar la lasaña:

Elegiremos un molde del tamaño adecuado para que encajen las lasañas. Cubrimos el fondo con una capa ligera de bechamel, colocamos encima una capa de lasañas y sobre ella una capa de boloñesa y encima otra vez bechamel. Repetimos dos o tres veces, terminando con la capa de bechamel espolvoreada con el queso parmesano. Mantenerlo en el horno a 180º  hasta que se dore.

 

NOTAS:

Tratar las placas de lasaña siguiendo las indicaciones de la marca elegida (las hay que no es necesario cocer previamente).

El punto de pimienta y nuez moscada tiene que hacerse notar. Resulta mucho mejor molerlas al momento (para la nuez moscada se puede  utilizar un rallador o incluso el filo de un cuchillo).

Si la besamel ha quedado con grumos, se puede pasar por la batidora poniendo ésta al mínimo. De momento quedará más líquida, pero poniéndola de nuevo al calor y dándole vueltas volverá a espesar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Lasaña Boloñesa, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario