Hojaldres salados

 

hojaldres salados

hojaldres salados

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

1 lámina de hojaldre (250 gms.)

250 gms. de salchichas variadas (bratwurst, wurstel, Frankfurt…)

1 cucharadita de mostaza

50 gms. de queso rallado (parmesano, pecorino, emmental….)

1 huevo

1 cucharadita de semillas de sésamo para adornar (opcional)

 

ELABORACION

 

Extender la lámina de hojaldre y untarla con una fina capa de mostaza, espolvorearla con el queso rallado, cubrir las salchichas con unas tiras de bacon, colocarlas sobre el hojaldre y enrollar.

Dejar un rato en el frigorífico para enfriar el hojaldre y poder manipularlo con comodidad (evita que se pegue y se estire como el chicle). Una vez frío, cortar al tamaño deseado, pintar con huevo batido, espolvorear con el sésamo (opcional) e introducir en el horno caliente a 200º hasta que estén dorados (15-18 minutos)

OBSERVACIONES

Al tratarse de un tentempié muy calórico, sugiero acompañarlo de crudités (rábano, zanahoria rallada, ensaladas variadas….).

Se puede hacer rellenos variados como por ejemplo chistorra, salteado de champiñones, verduras braseadas… En el supuesto de elegir un relleno fundente (queso, besamel…), habrá que cerrarlos por los extremos, formando pequeños paquetes.

En las fotografías veréis que he utilizado el hojaldre en formato tarta porque es el que tenía a mano, pero para este corte es más cómodo utilizar el formato rectangular. De todos modos los recortes de hojaldre se aprovechan  perfectamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Hojaldres salados, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , ,

Deje un comentario