Hornear

INGREDIENTES:

300 gms. de harina floja
175 gms. de azúcar
1 cucharadita de polvos de hornear
1 huevo mediano
100 ml de aceite de girasol
100 ml de leche entera
200 gms. de arándanos frescos (se pueden usar congelados)
120 gr de queso tipo philadelphia
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato alimentario
 

ELABORACION:

 

Se mezclan los ingredientes secos formando un hoyo en el centro. Se añade el aceite, la leche y el huevo y se mezcla con movimientos envolventes. Cuando haya homogeneizado se echan los arándanos y se envuelven en la mezcla.

rellenar las cápsulas

Llenar los moldes 1/3 aproximadamente, añadir una cucharadita de la crema de queso, cubrir con un poco más de masa y terminar con un poco de crema de queso. La idea es hacer dos capas de masa y dos de crema de queso terminando con ésta. Hay que tener en cuenta que el total no debe sobrepasar 2/3 de la capacidad de la cápsula utilizada. Por último espolvorear un poco de azúcar para dar un toque crujiente.

Introducir en el horno caliente, bandeja central función suelo techo. Hornear durante unos  30-35 minutos. Apagar, abrir el horno y dejar enfriar.

OBSERVACIONES

Parte de los arándanos, al mezclarse con la masa, se irán rompiendo dejando un rastro de color y sabor. No hay que intentar impedir que se rompan.

Se pueden sustituir por frambuesas o por mermelada, aunque en este último caso habrá que controlar la cantidad y elegir una que no sea demasiado dulce.

El tipo de queso elegido hará que éste se “desparrame” más o menos dependiendo del “cuerpo” que tenga.

4 Responses

  1. Sí, las cantidades son las mismas. La verdad que la acidez de los frutos rojos en general aporta frescura al dulce y quedan buenísimos. Ideales para menos golosos. Ah, y a sacar todo el partido al robot!

    Muchas gracias por el comentario y un saludo.

  2. Por fin! este fin de semana hice los muffins y nos han encantado!! que ganas tengo de hacerlos con otros tipo de frutos rojos, frambuesas, grosellas… me imagino que aunque son otro tipo de frutos, la receta la mantenemos igual en cantidades ¿no?.

    Gracias.

  3. Pues qué buen regalo no? A ver si es verdad que preparas ésta y muchas recetas más, y las compartes con todos los seguidores del blog, porque seguro que te salen de maravilla.

    Un saludo

  4. Ayyyyyyyy, pero que ganas de poner en práctica esta receta!! este fin de semana me han regalado un robot de cocina, tenía muchas ganas de tener uno y no se me ocurre mejor receta que está para estrenarlo. Ya te contaré qué tal me salen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.