Muffins de arándanos y queso

Hornear

Hornear

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO
INGREDIENTES PARA 
300 gms. de harina floja
175 gms. de azúcar
1 cucharadita de polvos de hornear
1 huevo mediano
100 ml de aceite de girasol
100 ml de leche entera
200 gms. de arándanos frescos (se pueden usar congelados)
120 gr de queso tipo philadelphia
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato alimentario

ELABORACION

Se mezclan los ingredientes secos formando un hoyo en el centro. Se añade el aceite, la leche y el huevo y se mezcla con movimientos envolventes. Cuando haya homogeneizado se echan los arándanos y se envuelven en la mezcla.

Llenar los moldes 1/3 aproximadamente, añadir una cucharadita de la crema de queso, cubrir con un poco más de masa y terminar con un poco de crema de queso. La idea es hacer dos capas de masa y dos de crema de queso terminando con ésta. Hay que tener en cuenta que el total no debe sobrepasar 2/3 de la capacidad de la cápsula utilizada. Por último espolvorear un poco de azúcar para dar un toque crujiente.

Introducir en el horno caliente, bandeja central función suelo techo. Hornear durante unos  30-35 minutos. Apagar, abrir el horno y dejar enfriar.

 

OBSERVACIONES

 

Parte de los arándanos, al mezclarse con la masa, se irán rompiendo dejando un rastro de color y sabor. No hay que intentar impedir que se rompan.

Se pueden sustituir por frambuesas o por mermelada, aunque en este último caso habrá que controlar la cantidad y elegir una que no sea demasiado dulce.

El tipo de queso elegido hará que éste se “desparrame” más o menos dependiendo del “cuerpo” que tenga.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Muffins de arándanos y queso, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Autor:

Tags: , , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario