Ensalada de mango y aguacate

 ensalada de mango

GRADO DE DIFICULTAD: FÁCIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

200 gms. de lechugas variadas (roble, rúcula, canónigos….)

1 aguacate mediano

1 mango maduro

1 trozo de pimiento rojo

1/2 docena de rabanitos

1/2 zanahoria (2 cucharadas rallada)

1 lima

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 chorrito de vinagre balsámico

pimienta negra recién molida

 

ELABORACION

 

Colocar como base las lechugas lavadas y bien centrifugadas. Colocar encima el pimiento cortado en tiras, el aguacate, los rabanitos (lavados) y el mango cortados en rebanadas. Espolvorear un poco de sal final.

En un bol mezclar el aceite con el zumo de lima, el chorrito de vinagre y una pizca de sal. Aliñar justo en el momento de servir la ensalada, espolvoreando por encima la pimienta molida toscamente y un poco de ralladura de lima.

 

OBSERVACIONES

 

Con las ensaladas no hay receta fija, se pueden alterar los componentes al gusto de cada uno, aunque conviene elegir sabores que bien por afinidad o por contraste, combinen bien con el elemento protagonista, en este caso, el mango. Por ejemplo, el aguacate le da untuosidad y un sabor neutro. El pimiento rojo le va muy bien pero se puede sustituir por verde o incluso por Chiles dulces o poco picantes. La zanahoria le añade una textura crujiente…. Otros ingredientes pueden ser chalotas cortadas en juliana, queso fresco en dados, algún fruto seco…..

Lo más importante con las ensaladas (con alguna excepción como endivias, cogollos muy prietos, col, etc.) es aliñarlas en el momento justo para que no se queden macilentas.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Ensalada de mango y aguacate, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Deje un comentario