Risotto de beicon, pera y piñones

 

risotto de pera, beicon y piñones

risotto de pera, beicon y piñones

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

400 gms. de arroz

1 ó 2 peras (dependiendo del tamaño)

1/2 cebolla dulce

3/4 lt. de caldo de pollo

4 lonchas de beicon

2 cucharadas de piñones

30 gms. de mantequilla

30 gms. de queso parmesano rallado

100 ml. de nata líquida

40 ml. de aceite

 

ELABORACION

 

Cubrir con un poco de aceite el fondo de una sartén grande, dorar los piñones y reservarlos aparte. Echar en la sartén el resto del aceite y rehogar la cebolla bien picadita con un poco de sal (con cuidado pues tanto el beicon como el queso parmesano tienen su propia sal). Cuando la cebolla comience a estar transparente añadir el beicon en trocitos pequeños, dar un par de vueltas y agregar el arroz. Rehogar el conjunto, añadir la mantequilla y una pizca de sal. Empezar a añadir el caldo caliente a medida que el arroz lo va absorbiendo, dando vueltas con una cuchara para que el arroz quede cremoso.

A los 15 minutos añadir el queso rallado (si se puede rallar al momento mejor), probar el punto de sal y añadir la nata. Incorporar la pera cortada en pequeños dados, tapar y mantener los 2-3 minutos restantes de cocción para que la pera se ablande. Finalmente añadir los piñones y espolvorear con pimienta.

Se puede servir de muchas formas, en plato para comida, en cuencos como un entrante o en cucharillas a modo de aperitivo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Risotto de beicon, pera y piñones, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Autor:

Tags: , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario