Crema de espinacas con huevos escalfados

 

GRADO DE DIFICULTAD : MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

400 gms. de espinacas

20 gms. de mantequilla

20 gms. de harina

1/2 lt. de leche

sal

pimienta blanca molida

nuez moscada

1 huevo por ración

 

ELABORACION

 

Cocer las espinacas

Seleccionar y lavar bien las espinacas quitándoles las zonas dañadas y el tallo. Poner a hervir agua abundante con un poco de sal. Cuando empiece a cocer echar las espinacas y hervir destapadas a fuego fuerte durante unos 5 minutos (siempre contados a partir de que rompa nuevamente el hervor). Sacarlas, refrescarlas con agua fría y escurrirlas en un colador grande apretándolas bien con un cazo para quitarles todo el agua. Cortarlas una vez escurridas.

En un cazo aparte, fundir la mantequilla a fuego lento y agregar la harina. Dar vueltas hasta mezclar bien, retirar del fuego y añadir la leche ya caliente según la receta de la bechamel. Poner el punto de sal, pimienta blanca y nuez moscada. Cuando esté hecha la bechamel agregamos las espinacas y dejamos hervir el conjunto a fuego muy suave durante unos diez minutos, dando vueltas de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo.

Escalfar los huevos

En un cazo poner a cocer agua con un chorrito de vinagre. Cuando empiece a hervir echar los huevos (hasta tener bien controlada la operación conviene no hacer más de dos de una vez). Dejar cocer a fuego lento durante 2-3 minutos.

Otra forma de escalfar los huevos

Forrar un vaso pequeño con un trozo de film untado con un poco de aceite. Cascar el huevo y echarlo entero en el vaso. Cerrar el film formando una bolsita y sumergirla en agua hirviendo a fuego lento.  Mantenerla sumergida unos 3 minutos (dependiendo del tamaño del huevo y de si lo sacamos del frigorífico). Probamos la consistencia apretando un poquito, retiramos el film y servimos. Con este sistema la única diferencia es la presentación. El huevo queda más redondo y recogido y con las marcas de los pliegues del film que hacen que parezca una flor.

 

OBSERVACIONES:

La crema de espinacas se puede hacer más o menos espesa, dependiendo de la utilización (para croquetas, por ejemplo, habrá que dejarla espesar un poco más).

Las espinacas se pueden picar más finas e incluso triturar (no demasiado) con la batidora a baja velocidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Autor:

Por favor deje un comentario

Deje un comentario