Cóctel de marisco

 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

12 langostinos

12 gambas

300 gms. de mejillones

200 gms. de rape o cabracho

300 ml. de salsa rosa

1/2 naranja

150 gms. de lechugas variadas o escarola

 

Para la salsa rosa

300 ml. de mayonesa

zumo de 1/2 naranja

100 ml. de salsa de tomate

1 cdta. de mostaza

100 ml. de nata líquida

1 cdta. de salsa Perrins

1 cdta. de brandy

ELABORACION

Lavar los mejillones y abrirlos al vapor en un cazo con agua, sal, unas hojas de perejil y un chorrito de vino blanco. Tapar y mantener la cocción, sacando los mejillones a medida que se vayan abriendo. Reservar. Una vez fríos sacarlos de sus cáscaras.

Cocer los langostinos con agua hirviendo con abundante sal (5o gms. por litro de agua), una hoja de laurel y un trozo de cebolla. Mantener la cocción durante un minuto (para langostinos de tamaño medio, si fueran muy grandes mantenerlos 1/2 minuto más) contado desde que arranca de nuevo el hervor. Tener preparado un escurridor y un plato de hielo para escurrirlos y cubrirlos con el hielo una vez cocidos.

Cubrir el pescado con agua fría, sal y un chorrito de aceite. Cocer a fuego moderado durante unos 7 minutos y dejar enfriar en su agua fuera del calor. Una vez frío quitar piel y espinas y cortarlo en trozos regulares.

Cortar en juliana la lechuga. Montar el cóctel en copas o cuencos, poniendo en la base la lechuga previamente sazonada y pulverizada con un poco de aceite de oliva virgen y a continuación el pescado con los mejillones cortados por la mitad, los langostinos y las gambas, cubrir con un par de cucharadas de salsa rosa y adornar colocando media rodaja de naranja y un langostino en el borde de la copa.

Preparar la salsa rosa añadiendo a la mayonesa los ingredientes indicados y mezclando muy bien. Servir frío.

OBSERVACIONES 

La salsa rosa no debe estar demasiado fuerte y si utilizáis la que se vende hecha, la podéis aligerar batiéndola con un poco de leche.

Otra opción para el cóctel es aderezarlo con una vinagreta y poner la salsa rosa solo como adorno, incluso servirla aparte para que cada uno utilice en la proporción que le guste.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Cóctel de marisco, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Autor:

Tags: , , , ,

Deje un comentario