Brownie con chips de galletas oreo

 

brownie chips de oreo (2)

INGREDIENTES

 

150 gms. de mantequilla

200 gms. de chocolate negro (recomiendo mínimo 70% cacao)

3 huevos enteros

2 yemas

1 vaina de vainilla

150 gms. de azúcar

40 gms. de harina

1 cucharada de cacao en polvo

1 pizca de sal

150 gms. de galletas oreo

 

ELABORACION:

Derretir la mantequilla y el chocolate en el microondas o al baño maría (en el microondas a temperatura máxima haciendo paradas cada 30 segundos y mezclando cada vez).

Abrir longitudinalmente la vainilla y con la punta de un cuchillo extraer las semillas. Batir con la varilla los huevos, las yemas y la vainilla hasta que se forme un poco de espuma. Incorporar el azúcar en dos o tres tandas, batiendo suavemente. Cuanto esté totalmente incorporado añadir la harina, levadura, sal y cacao y unir con movimientos envolventes utilizando una espátula si lo haces a mano o con el batidor plano si es con robot.

Cuanto esté bien homogénea la mezcla, añadir las galletas troceadas (no desmenuzadas) dejando algunas enteras para decorar. Echar la mezcla en un molde untado con un poco de mantequilla y colocar las galletas que se han reservado enteras. Introducir en el horno ya caliente y hornear unos 25 minutos. Sacarlo de horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.

 

OBSERVACIONES

Debe quedar costroso por fuera pero húmedo por dentro, así que conviene no dejarlo demasiado tiempo en el horno. La prueba de la aguja en este caso no nos sirve de mucho porque si sale seca ya está demasiado hecho, así que mi recomendación es no tener miedo a sacarlo poco hecho y no sobrepasar el tiempo indicado.

Hay varias recetas básicas de brownie que difieren poco entre ellas. Dependiendo del tipo de chocolate se ajusta la cantidad de mantequilla y de azúcar (un mayor contenido en cacao puede requerir algo más de azúcar y al revés, pero eso vendrá indicado en la receta) Aparte de esto, puede llevar nueces, almendras, pistachos, ciruelas….. un sinfín de combinaciones.

Esta receta en particular es una adaptación de una de Lorraine Pascale, a la que he introducido algunos cambios personales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Brownie con chips de galletas oreo, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , , ,

Deje un comentario