Bizcocho “Cuatro cuartos”

Bizcocho “Cuatro Cuartos”

Es un bizcocho que nunca falla, esponjoso y de sabor delicado.

INGREDIENTES:

  • Harina todo uso
  • Huevos
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • 1 cucharada de aroma de vainilla (opcional)
  • 10 gr. de polvos de hornear (Royal…)

Pesar los huevos sin cáscara y preparar el mismo peso de harina, azúcar y mantequilla (Las cantidades expresadas para el aroma y Royal están calculadas para 250 gr. de peso de cada ingrediente (1 kg.)

ELABORACIÓN

Tamizar la harina con los polvos de hornear. Reservar. En un bowl grande poner los huevos con el azúcar y batir enérgicamente con la varilla hasta que duplique el volumen y quede una mezcla muy esponjosa (unos 6-8 minutos). Bajar la velocidad y añadir la mantequilla derretida.

Agregar la vainilla. Añadir la harina en cuatro o cinco tandas (un par de cucharadas cada vez) y mezclar con la varilla a baja velocidad. Hay que batir lo justo para que no queden restos de harina sin mezclar.

Verter en un molde apropiado untado con mantequilla o forrado con papel de horno. Introducir en el horno precalentado a 180º, (mejor en la parte baja) y hornear aproximadamente 35 minutos. Dependiendo de la forma del molde puede variar algo. Para comprobar introducir una aguja.

Como se puede apreciar en las fotografías yo lo he espolvoreado con almendra crocante antes de hornear. Si te gusta una vez fuera del horno lo puedes espolvorear con azúcar glas utilizando un colador para repartir lo uniformemente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Autor:

Tags: , ,

Deje un comentario