Vieiras a la plancha con su coral salteado

 

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

8 vieiras *

1/2 cebolleta

1/2 tomate maduro

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

1 chile verde

1 cucharada de mantequilla

1 lima (o limón)

1 cucharada de cebollino

Sal y pimienta recién molida

 

ELABORACION

 

Lavar las vieiras, asegurándoos de que no queda rastro de tierra. Se pueden encontrar de todas las formas: frescas y cerradas,  ya abiertas y limpias (incluso con el coral ya separado) o congeladas.

Secar las vieiras  y retirar la membrana, separando el coral y el cuerpo. Cortar fina la cebolleta y saltearla con un poco de aceite. Después de darle unas vueltas añadir el chile cortado en trozos medianos, sin semillas ni nervios para que no pique en exceso. Añadir el coral troceado, el tomate con un poco de sal, una pizca de azúcar y unas gotas de jugo de lima . Dejar hacer a fuego lento unos  minutos.

Salpimentar las vieiras. Poner la mantequilla en una sartén antiadherente y cuando se haya fundido y esté bien caliente, dorar las vieiras uniformemente. Servirlas sobre el salteado o colocando éste a un lado y espolvorear todo con un poco de ralladura de lima y el cebollino picado.

 

OBSERVACIONES

 

Si no tienes lima la sustituyes por limón, aunque la lima tiene un perfume muy especial.

Cuidado con los chiles pues no todos son iguales y unos pican más que otros. Es imprescindible quitarles bien las semilla y los nervios. A tener en cuenta que por lo general cuanto más pequeños más pican. Si no te atreves con lo chiles puedes dar el toque picante con unos aros de guindilla.

El coral de las vieiras es muy sabroso, pero al mismo tiempo muy fuerte. Es por esto que una sugerencia de presentación es poner el salteado a un lado para que cada cual se lo sirva en la proporción que le guste, incluso no utilizar todo el coral en el salteado.

En cuanto a la cantidad por ración, la diferencia en tamaño de las vieiras puede ser muy grande. En concreto las que aparecen en las fotografías, aunque resultaron excelentes, eran muy pequeñas y se podrían calcular 4 por ración.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Vieiras a la plancha con su coral salteado, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Autor:

Tags: , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario