Pastel mármol

 

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4-6 RACIONES

185 gms. de mantequilla
30 gr de cacao en polvo
4 huevos medianos
350 gr de azúcar
135 gr de harina
285 gr de queso fresco de untar (tipo philadelphia)
1 cucharadita de extracto de vainilla o canela
5 gms. de sal
 
 
ELABORACION
 
 
Dado que queremos hacer dos capas distintas, debemos hacer dos mezclas.
 
La primera será la de chocolate y para ello debemos mezclar la mantequilla y 225 gr del azúcar (el resto lo dejaremos para la segunda mezcla) y la sal. Para que puedan unirse bien, empezaremos por fundir un poco la mantequilla bien al baño maría o en el microondas a 300º en dos o tres tandas de 1 minuto (dependiendo de lo fría que esté previamente).
 
Una vez mezclados, añadimos 2 huevos y cuando hayamos obtenido una crema homogénea echamos el cacao en polvo y la harina, removiendo bien hasta tener una mezcla sin grumos. Ponemos esta mezcla en un molde previamente untado con un poco de mantequilla para que no se pegue (si es un molde desfondable mejor para desmoldarlo con más facilidad.
 
La segunda mezcla se compone del queso fresco, el resto del azúcar, dos huevos y el extracto de vainilla o canela (o si prefieres y tienes, puedes utilizar aromas como avellana, nuez…). Se mezcla todo y una vez que estén bien unidos los ingredientes y no tenga grumos se vierte en el mismo molde sobre la capa de chocolate. Si se quiere formar una especie de dibujos podemos mezclar las dos capas con la ayuda de un tenedor.
 
Introducir en el horno ya caliente a 160º y mantenerlo durante 35-40 minutos en la función techo suelo. Dependiendo de la forma del molde (si es más o menos ancho) puede necesitar unos minutos más. Si a mitad de la cocción vemos que se dora demasiado, se cubre con papel de aluminio o de hornear. Dejar enfriar antes de desmoldar.
 
Sugerencias de presentación… solo…o espolvoreando azucar glass y cacao por encima. Otra opción si se utiliza canela en lugar de vainilla puede ser espolvorear con azucar glass y poner encima un trocito de canela en rama a modo de decoración.
 
 
 
 
COMENTARIOS:
 
Esta receta la ha enviado Iraia, activa seguidora del blog (muchas gracias) y es su adaptación de una receta que vio en un programa de TV
 
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Pastel mármol, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Autor:

Tags: , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario