Verduras a la plancha

 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

1 calabacín mediano

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cebolleta mediana

2 zanahorias

2 endivias

250 gms. de brócoli

250 de coliflor

Aceite, sal en escamas

 

ELABORACION

 

Lavar y retirar los troncos de la coliflor y del brócoli. Pelar y quitar los extremos de las zanahorias. Poner agua y sal en una cazuela y cuando rompa a hervir introducir zanahorias, coliflor y brócoli. Cocer durante 5 minutos. Retirar, refrescar con agua fría y dejar escurrir bien.

Retirar los corazones, las pepitas y las nervaduras de los pimientos, lavarlos y secarlos. Sin pelarlo, lavar el calabacín, secarlo y cortar los extremos. Cortar todas las verduras en trozos regulares. Una vez bien escurridas y secas cortar los trozos de coliflor, brócoli y zanahorias.

Mojar con un poco de aceite de oliva una plancha antiadherente y ponerla a fuego fuerte. Cuando esté caliente dorar las verduras añadiéndoles un chorrito de aceite de vez en cuando. Al retirarlas de la plancha echar sobre ellas sal en escamas (maldon, flor de sal…) y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Servirlas colocándolas decorativamente en el plato.

 

OBSERVACIONES

Cada verdura tiene un punto de cocción diferente por lo que habrá que ir retirándolas a medida que se van haciendo. Deben quedar bien doradas.

Al aceite final se le pueden agregar unas gotas de vinagre de manzana y una cucharadita de sal de ajo.

Si se quiere simular el sabor de las brasas, se puede mezclar la sal con una pequeña cantidad de sal ahumada.

La selección de las verduras se hace a gusto personal (se pueden poner setas, berenjenas, champiñones, espárragos trigueros …) con la única salvedad de que algunas deben cocerse un poco previamente a su incorporación a la plancha.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Verduras a la plancha, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Deje un comentario