GRADO DE DIFICULTAD: FÁCIL
INGREDIENTES PARA 4 RACIONES
4 rebanadas grandes de pan de hogaza
1 tomate maduro
100 gms. de espárragos trigueros
4 huevos
4 cucharadas de queso rallado emmental
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta recién molida
ELABORACION
Pelar el tomate y cortarlo en pequeños dados (concassé). Quitar el tallo a los espárragos partiéndolos a mano y desechando la parte que en lugar de partirse se dobla. Enjuagarlos con agua fría, escurrirlos y secarlos con un papel absorbente. Poner a calentar el horno.
Saltear el tomate con un poco de sal y una pizca de azúcar, hasta que pierda el agua. Trocear los espárragos y saltearlos a fuego medio en una sartén antiadherente con una cucharada de aceite. Una vez rehogados poner una tapa y dejar que pochen durante cinco minutos. Cuando estén tiernos (comprobar con la punta de un cuchillo) añadir los huevos enteros con un poco de sal y romperlos revolviendo el conjunto. Retirar antes de que se cuaje el huevo.
Tostar ligeramente el pan en el tostador. Montar las tostas poniendo una base de tomate con una pizca de sal, unas gotas de aceite y un poco de pimienta, sobre ello el revuelto y finalmente el queso. Gratinar unos minutos.
OBSERVACIONES
Hay que procurar que el tomate esté bien espeso pues de lo contrario moja y ablanda el pan. Si queréis, le podéis poner bacon, salami, etc. aunque es añadirle calorías que no necesita. Se puede utilizar masa de pizza en lugar de hogaza, pero os aconsejo probarlas así.
No responses yet