Revuelto de perretxikos

 

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 2 RACIONES

  • 200 gms. de perretxikos
  • 2-3 huevos de corral (según tamaño)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • perejil
  • sal

RECETA DETALLADA:

Limpiaremos los perretxikos retirando con la punta de un cuchillo las partes estropeadas y utilizando un cepillo para eliminar restos de tierra o trazos de hierba que puediera haber entre  las láminas. Terminaremos la limpieza  repasándolos uno por uno con un paño húmedo. Los envolvemos en una servilleta seca hasta su utilización.

Echarlos a la sartén con el aceite bien caliente, manteniéndolos a fuego moderado unos cinco minutos. Un minuto antes de sacarlos echarles la sal y el perejil muy picadito.

Batiremos poco los huevos y los echaremos sobre los perretxikos revolviendo ligeramente. El conjunto debe quedar “jugoso” con el huevo poco cuajado (salvo gustos personales en contra).

OBSERVACIONES:

Los conocidos como perretxikos (también llamados lansarones, mansarones, setas de primavera, setas de San Jorge….) constituyen una de las variedades de setas más apreciadas (y más caras). De sabor y aroma muy potentes son deliciosos simplemente salteados, en revuelto o como acompañamiento de otros platos. Para conservar todo su sabor, es importante no utilizar agua  en su limpieza y mantenerlos envueltos en un paño seco hasta su utilización.

Algunas recetas incluyen ajo picado para saltearlos. Mi opinión personal es que su excelente sabor no debe ser alterado, por lo que lo desaconsejo totalmente.

Para que al hacer el revuelto el huevo no se pegue es importante que la sartén sea antiadherente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Revuelto de perretxikos, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Autor:

Tags: , , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario