GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 6 RACIONES

  • 1/2 kg. de anchoas muy frescas
  • 250 c.c. de vinagre (preferiblemente de manzana o vino blanco)
  • 250 c.c. de agua
  • 1 cucharada rasa de sal
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • 1 ramita de perejil

RECETA DETALLADA

Abrir las anchoas quitándoles cabeza, tripa y espina y recortando los bordes de la zona del vientre. Lavarlas muy bien, dejándolas unos minutos en agua fría. Colocarlas en una fuente con la piel hacia abajo. Mezclar el vinagre el agua y la sal y cubrir con este líquido las anchoas que deben quedar bien cubiertas (si por el tamaño de la fuente hiciera falta más cantidad de vinagre, añadir el necesario).

Dejarlas marinar durante 2 horas, transcurridas las cuales lavarlas muy bien, separarlas y secarlas con un papel absorbente. Cubrirlas con aceite de oliva virgen extra, añadirles el ajo y el perejil picado. Se pueden servir solas, con aceitunas, encurtidos… o utilizándolas para pinchos

6 Responses

  1. Hola Joseba

    Gracias por informarme. Ya he visitado la web y me gusta mucho, aunque espero saludarlos personalmente en la tienda y disfrutar de vuestra magnífica atención, algo que recomiendo hacer a todos los que tengan la oportunidad.

    Un saludo.

  2. Hola Susana! Sí, es verdad que las anchoas así están muy ricas. Aquí te dejo un ejemplo de pinchos que puedes preparar a partir de esta receta http://www.roscondereyes.net/?p=898. Iré poniendo más porque lo de los pinchos para mi es una perdición.
    Un saludo.

  3. Hola!

    Probé esta receta de boquerones como entrante para una cena con amigos en casa y la verdad es que fue un éxito!! A mí me encantaron también.

    Muchas gracias!

  4. Hola Tevon!. No he podido responder antes a tu mensaje, pero gracias, veo que sigues leyendo mi blog y te lo agradezco. Afortunadamente aquí seguimos disfrutando de las anchoas, y como sabes, (ya sé que has visto el video “feliz reencuentro”) este año estamos de enhorabuena, ha sido una larga ausencia, pero han vuelto las capturas de anchoa en nuestra zona.
    Un saludo.

  5. Las anchoas escasearon en tu país , pero por el mio desaparecieron. Que pena¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.