Ravioli de jamón serrano con salsa de módena

GRADO DE DIFICULTAD: BAJO

INGREDIENTES (4 RACIONES):

  • 500 grm de raviolis rellenos de jamón serrano (pasta fresca).
  • 6-8 chalotas glaseadas.
  • 180-200 ml de nata líquida para cocinar.

RECETA DETALLADA:

Comenzamos glaseando las chalotas. En otra receta se detalló la forma de caramelizar las chalotas así que no nos detendremos en este punto. Únicamente señalar como posible variación el trocearlas una vez glaseadas para una mayor distribución de las chalotas por la salsa.

Por otro lado cocemos los raviolis con relleno de jamón. Seguramente encontrarás raviolis de jamón (seguramente podría valer otro relleno) dentro de las marcas más conocidas como rana, buitoni, gallo etc. o también en las marcas blancas de los supermercados. Si la pasta es fresca, con dejarlos en agua hirviendo 3 minutos será suficiente. Es importante tener un poco de cuidado tanto en la cocción como a la hora de escurrir los raviolis, evitando que se abran y el relleno se salga. Para ello hervirlos a fuego no muy fuerte y escurrirlos con “cuidado”.

Para la presentación tenemos dos opciones (en general para todo tipo de pasta), ambas igualmente válidas así que en función del gusto de cada uno. Hay quien prefiere servir la pasta cocida en el plato y echar encima la salsa, así que en este caso cocinaríamos la nata con las chalotas ya glaseadas y echaríamos esta salsa ya “engordada” sobre la pasta cocida. Esta forma tiene la ventaja, bajo mi punto de vista, de que posiblemente la presencia sea más atractiva. La otra opción es cocinar durante un rato la pasta con la salsa y servirla junta. En este caso podemos echar la pasta a las chalotas y seguido la nata o viceversa. Tendríamos calentando el conjunto de modo que la nata vaya engordando y serviríamos. Esta forma me gusta mucho ya que “la pasta” coge más los sabores de la salsa. En esta ocasión, como habréis podido comprobar hemos optado por esta última opción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
Ravioli de jamón serrano con salsa de módena, 3.0 out of 5 based on 2 ratings

Autor:

Tags: , , , , , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario