Lubina al horno con champiñones

 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 4-6 RACIONES

 

1 lubina de entre 1 y 1,5 kg. *

2 patatas medianas

200 gms. de champiñones

100 ml. de nata líquida

sal, pimienta y nuez moscada

60 ml. de aceite de oliva virgen

 

* En general se recomienda utilizar el horno si la carne o pescado pesan más de 1 kg.

ELABORACION:

 

Cortar las patatas en redondo y freirlas lentamente en un dedo de aceite. Mientras se hacen las patatas, enjuagar con agua fría la lubina ya abierta  y retiradas las vísceras, quitar bien las telillas y secar con papel absorbente.

Sacar las patatas y colocarlas extendidas sobre la bandeja de horno y colocar sobre ellas la lubina, salpimentar y añadir un chorrito de aceite. Hornear a media altura a 210º si es con función arriba-abajo o a 170º si es con función turbo grill durante unos 40 minutos. Cuando la espina se separa bien de la carne es que está hecha.

Mientras se hace la lubina, lavar bien los champiñones quitándoles el pie, secarlos, trocearlos y saltearlos en una sartén con un poco de aceite. Darles unas vueltas y echarles un poco de sal. A los cinco minutos añadir la nata con un poco de pimienta y nuez moscada. Probar el punto de sal. Si la nata espesa mucho, se puede estirar con un poco de leche o caldo. Presentar a un lado de la lubina o, si se prefiere, echar la salsa por encima.

 

 
 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Autor:

Por favor deje un comentario

Deje un comentario