Pastel de arroz

 

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 16 PASTELES

 

1/2 lt. de leche

120 gms. de mantequilla

120 gms. de harina de arroz

120 gms. de azúcar

4 huevos medianos

1 trocito cáscara de limón

1 palito de canela

5 gms. de sal (1 cdta. moka rasa)

1 lámina de hojaldre

 

ELABORACION

 

Conviene empezar por preparar los moldes en los que vamos a hornear los pastelillos. Para ello se forran con una lámina de hojaldre muy bien estirada, y subiendo bien la masa hasta el borde (en sustitución del hojaldre se pueden utilizar obleas de las de empanadillas o pasta brisa)

Poner a calentar un cazo con la leche,  la piel de limón, la mantequilla, la canela y la sal. Mientras se calienta, batir los huevos en un bol grande, añadir la harina y el azúcar y mezclar bien. En cuanto hierva la leche quitarla del fuego y tras retirar el limón y la canela, eñadírselo a la mezcla de huevo y harina. Mezclar hasta unir bien.

Echar la mezcla en los moldes sin llenarlos en su totalidad y cocerlos durante unos 20 minutos en horno precalentado a 190-200º en la función suelo (calor bajo).

Si se quiere se pueden espolvorear con azucar glas.

 

OBSERVACIONES:

Para conseguir que el pastel continúe estando cremoso una vez que haya enfriado hay que terminar el horneado estando la crema todavía blanda. Lo que sin embargo sí debe quedar dorado es el hojaldre, motivo por el cual es recomendable el calor desde abajo, ya que de este modo es ahí donde el calor es más intenso.

Si utilizais obleas, recomiendo untar previamente los moldes con un poco de mantequilla (el hojaldre ya la tiene). 

Se puede utilizar maizena en sustitución de harina de arroz, pero la receta tradicional (y el resultado) es esta última la que recomiendan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Pastel de arroz, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , ,

Deje un comentario