GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES: (PARA 1/5 KG. DE PASTA APROX.)

100 gms. de bacon o panceta en lonchas

4 cucharadas de queso parmesano rallado

4 cucharadas de queso de oveja rallado

5 huevos medianos (deben estar a temperatura ambiente)

Sal

Pimienta negra molida al momento

ELABORACION

Cortar el bacon en trocitos pequeños y sofreir lentamente en una sartén antiadherente (no hace falta aceite pues su propia grasa es suficiente). En esta es donde se pondrá la pasta una vez escurrida (sin refrescar) y se agregará la salsa carbonara.

Calentar un bol (con agua caliente o sencillamente metiéndolo un momento en el microondas) y batir en él 3 huevos y 2 yemas con los quesos, la sal y abundante pimienta recién molida. Dar unas vueltas a mano con la varilla hasta conseguir una crema homogénea.

OBSERVACIONES:

En la misma sartén donde se ha rehogado el bacon se echa la pasta una vez cocida y escurrida (sin refrescar).

Es muy importante tener en cuenta que esta salsa no la vamos a calentar al fuego pues el huevo se cuajaría, por lo que hay que prepararla cuando la pasta esté prácticamente hecha y sea el calor de ésta el que dé temperatura a la carbonara. Si hay que calentarla, hacerlo a temperatura muy suave y el tiempo justo.

 Otras recetas reducen la cantidad de yemas e incorporan nata y mantequilla, aunque se tiene ésta como la receta tradicional.  Como siempre, el gusto personal es el que manda así que se pueden probar las dos y elegir.

 

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

6 Responses

  1. Gracias chef! lo cierto es que no tenía idea de que la carbonara se hiciera de esta manera, pero estoy segura de que estará muy rica. A ver cuando la pongo en práctica y te cuento el resultado.

  2. Hola Iraia:

    Sí, según dicen esta es la receta de la carbonara clásica aunque ya sabes, cada uno luego le introduce sus cambios. Para que el huevo no se cuaje hay que templarla más que calentarla por lo que te sugiero calentar primero el plato (con agua caliente o un momento en el microondas) y la pasta sobrante calentarla a 180º en el microondas en tiempos cortos, o al baño maria. En todo caso sácala de la nevera un rato antes para que tarde menos en templarse. Y un truco, échale una cucharadita de leche.

    Un saludo.

  3. Hacía tiempo que estaba buscando una receta de salsa carbonara de las originales, de las que no llevan nata. Ayer la puse en casa y me recordó a la que comimos en un viaje a Sicilia!!!! la verdad es que está buenísima!

    Por cierto, puedes decirme como calentar lo que me ha sobrado sin que el huevo se cuaje? gracias!

  4. Estoy acostumbrada a hacer la carbonara con nata líquida pero probare esta receta, muchas gracias. Por cierto, creo que puede ser de interés esta página de facebook, http://www.facebook.com/conservashoya , pertenece a Conservas Hoya una empresa con más de 70 años de experiencia en el sector, si le das a “me gusta” además de información sobre la actualidad de la empresa, se puede participar en diversas promociones como el sorteo que están llevando acabo de magníficos lotes de productos.
    http://www.facebook.com/conservashoya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.