Pastas de Coco (coquitos)

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES (para unos 400 gms. de pastas)

  • 100 gms. de coco rallado
  • 100 gms. de azúcar
  • 1 huevo entero y una yema
  • 50 gms. de mantequilla
  • 50 gms. de harina

RECETA DETALLADA

Mezclamos el coco y el azúcar y lo ponemos en forma de círculo. En el centro ponemos el huevo entero,  la yema y la mantequilla. Mezclamos con la mano empezando por el centro, es decir, por el huevo y la mantequilla y vamos incorporando la mezcla de azúcar y coco de alrededor. Finalmente añadimos la harina, trabajando bien para quede una pasta unida.

Introducimos la masa en la manga y con la boquilla rizada hacemos unas tiras alargadas que colocamos en la bandeja de horno previamente engrasada y espolvoreada con harina.

Hornear a 200º, siempre con horno precalentado, entre 6-7 minutos, hasta dorar. Esperar que enfríen y despegar con la punta de un cuchillo.

OBSERVACIONES

Dado el granulado del coco,  puede resultar más cómodo formar bolitas del tamaño de una nuez redondeándolas a mano y dándoles forma según el gusto personal.

Si hay pastas sobrantes de diferente tipo deben GUARDARSE POR SEPARADO  ya que de lo contrario se prestan sabor unas a otras y se revienen. Manteniéndolas bien cerradas duran bastantes días.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Pastas de Coco (coquitos), 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , ,

Deje un comentario