Palmeritas de hojaldre

 palmeritas-de-hojaldre-7

 

GRADO DE DIFICULTAD: MUY FACIL

INGREDIENTES PARA 18 UDS.

 

1 lámina de hojaldre rectangular

50 gms. de azúcar (opción vainillado)

1 cucharadita de mezcla de semillas de anís y de sésamo (opcional)

 

ELABORACION

 

Espolvorear la mesa de trabajo y la lámina de hojaldre con el azúcar y pasar el rodillo presionando un poco para que se impregne lo más posible. Calcular el centro de la lámina y doblar hacia él ambos lados, de forma que los bordes se encuentren en el centro. Hacer un par de pliegues más de un par de cm. cada uno, siempre simétricamente, de forma que nuevamente se encontrarán los dos extremos en el centro. Redondear formando un cilindro, recogiendo la mayor cantidad de azúcar. Cortar en láminas de 1 cm. de grosor aproximadamente.

Colocar el papel del hojaldre sobre la placa de horno y distribuir las palmeritas separadas unas de otras pues aumentarán mucho, aplastarlas ligeramente y espolvorearlas nuevamente con un poco de azúcar y con la mezcla de semillas (en su caso) previamente machacadas con el rodillo.

Introducir en el horno a 190º y dejar unos 17 minutos. Cuando estén bien doradas se puede apagar el horno,  darles la vuelta con la punta de un cuchillo y mantener otros 2 minutos para que igualen el color.

Hay que tener mucho cuidado y no tocarlas hasta que hayan enfriado pues el azúcar puede causar quemaduras ya que en caliente se convierte en caramelo.

Una vez frías se pueden cubrir con chocolate, crema de mantequilla y coco…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Palmeritas de hojaldre, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Deje un comentario