Preparando roscones
Salieron magníficos

 

Queremos disfrutar del Roscón de Reyes en las mejores condiciones. Cómo guardamos lo que nos sobra, por ejemplo, para mañana? quedará seco? la nata se estropeará o quedará líquida?.

Son muchas las preguntas en este sentido. Es cierto que un buen Roscón que se disfruta en familia no suele sobrar y desde luego no por mucho tiempo, pero es bueno saber cómo se conserva mejor las pocas horas que le queden…  Si desestimamos el congelado en porciones individuales (opción para consumirlo días, semanas, incluso algún mes después) porque lo vamos a consumir en las próximas horas,  las indicaciones son:

Para Roscón sin rellenar: la mejor forma de guardarlo es en un solo trozo (lo que quede) y bien cerrado con film para evitar el contacto con el aire y que se seque. Lo mejor es colocarlo en una quesera de cristal o en un recipiente hondo y taparlo con film.

Para Roscón relleno de nata o trufa: lo mejor es guardarlo bien cerrado (igual que en el punto anterior) e introducirlo dentro del frigorífico. Veréis que al sacarlo está duro y da la impresión de que se ha secado, pero no, al cabo de media hora estará tierno y disfrutaréis de un buen Roscón.

Si queréis consejos sobre congelado de Roscón relleno de nata aquí tenéis un enlace que os puede interesar.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.