GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA UNOS 10 MUFFINS (DEPENDIENDO DEL TAMAÑO)

250 gms. de harina ligera

10 gms. de Royal (polvo de hornear)

150 gms. de azúcar

250 ml. de leche

1 huevo mediano

60 gms. de mantequilla o aceite

3 cucharadas de mermelada o confitura de naranja

ELABORACION

Precalentar el horno a 180º. Mientras, poner en un bol los ingredientes secos (harina, azúcar y polvos de hornear) haciendo un hueco en el centro. Fundir la mantequilla en el microondas a muy baja potencia y con tiempos muy cortos para conseguir que se funda solo lo necesario.

En otro recipiente batir el huevo, añadir la leche y la mantequilla derretida o aceite. Añadir poco a poco esta mezcla al bol de la harina, uniendo todo poco a poco con un tenedor o con espátula (no batir, solo mezclar pues de lo contrario se apelmaza). Una vez unidos todos los ingredientes, llenar con esta mezcla 1/4 de la capacidad de los moldes, poner en el centro una cucharadita  de confitura de naranja cubriendo otra vez con la mezcla de los muffins. Tener en cuenta que el total no debe superar 2/3 de la capacidad del molde pues crecen bastante al hornear.

Hornear a media altura del horno durante unos 15-20 minutos (dependerá del tamaño y del material de los moldes). Espolvorear con azúcar glas y dejar enfriar sobre una rejilla.

OBSERVACIONES

Se pueden rellenar de todo tipo de confituras, chocolates, cremas, etc. Si se les van a poner elementos secos como frutas escarchadas, guindas, corintos, etc. se suelen envolver en harina antes de añadirlos a la masa para que no se vayan al fondo.

 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.