Merluza en salsa verde

P1080639merluza en salsa (1) 

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

6 rodajas de merluza de 2 cm. de grosor

1 diente de ajo 1 cebolla de buen tamaño

1 puñado de guisantes (frescos o conserva)

150 c.c. de aceite de oliva vigen

12 espárragos

18 almejas

2 huevos duros

perejil picado

ELABORACION:

Freir a fuego medio la cebolla bien picada. Al poco tiempo echar el ajo. Cuando la cebolla esté hecha, sin llegar a dorarse para que el aceite no oscurezca, retirarla escurriendo bien. Colocamos en el aceite las rodajas de merluza que previamente habremos salado y pasado ligeramente por harina sin olvidar sacudirlas muy bien. Con el fuego a media potencia, añadimos un poco de agua fría y movemos constantemente hasta conseguir que la salsa espese. Espolvoreamos el perejil. Lavamos bien la almejas en agua fría y las ponemos al calor en una cazuela para que se abran. Las reservamos. Si los guisantes son frescos los cocemos aparte unos minutos hasta que estén tiernos. Cuando la merluza está hecha (se nota cuando la espina se separa con facilidad de la carne) se colocan los espárragos, los huevos cocidos cortados en cuartos y las almejas (se pueden poner langostinos,  prescindir de los espárragos…. a gusto personal).

Si se ponen langostinos, se pueden poner ya cocidos en el último momento para que se calienten.

 

RECOMENDACIONES:

La merluza debe estar hecha en su punto, jugosa y separarse las láminas enteras. Dado que es difícil precisar con exactitud el tiempo hay que vigilar y retirarla del fuego en cuanto comprobemos que la espina se separa (como referencia puede tardar unos diez minutos).

Los espárragos se ponen en el último momento. Se puede añadir el agua que suelten las almejas al abrir, pero habrá que colarla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Merluza en salsa verde, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Autor:

Tags: , , ,

Por favor deje un comentario

Deje un comentario