Langostinos con espinacas y sofrito de chiles

 Langostinos con espinacas (6)

GRADO DE DIFICULTAD: FACIL

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

16 langostinos de buen tamaño

400 gr. de espinacas frescas

1 diente de ajo (o 3-4 ajetes tiernos)

1 Chile

1 cucharada de salsa de tomate

50 ml. de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta negra

 

ELABORACION

 

Cubrir el fondo de una sartén grande con el aceite. Rehogar el ajo fileteado y enseguida añadir el chile cortado en aros (sin pepitas ni nervios). En cuanto el ajo empiece a bailar añadir las colas de langostino salpimentadas. Dar la vuelva en cuanto la carne de los langostinos se vuelva sonrosada (quedando casi crudos por dentro). Una vez dados la vuelta, retirarlos de la sartén.  Introducir las espinacas lavadas y centrifugadas y tapar. En un par de minutos las espinacas habrán soltado un poco de agua y se habrán reducido a la mitad. Añadir las dos cucharadas de salsa de tomate y mezclar con las espinacas. Por último introducir nuevamente los langostinos, tapar y apagar el fuego. Con el calor residual estarán en su punto en un minuto.

 

OBSERVACIONES

 

Hay que tener mucho cuidado al rehogar el ajo y más si cabe si se trata de ajetes, porque se doran enseguida dejando mal sabor y presencia.

Haciendo las espinacas de esta forma quedan tersas y con un color verde intenso.

Se retiran los langostinos para que queden en un punto perfecto de cocción y no se sequen.

Cuidado con el picante. Hay una amplia variedad de Chiles pero en las bandejas suelen describir si es muy picante o no. En cualquier caso hay que asegurarse de quitar todas las semillas y los nervios antes de cortarlos.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Langostinos con espinacas y sofrito de chiles, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor:

Tags: , ,

Deje un comentario